Noticias

Palma Salamanca habla desde Francia: “Sigo libre, pero el fallo me ha devuelto la tranquilidad”

A través de un comunicado, el ex frentista se mostró aliviado con la negación de extradición de la corte parisina.

El comité chileno por el asilo de la familia Palma Brzovic analizó, junto al abogado Alberto Espinoza, la resolución de la Corte de Apelaciones de París que rechazó la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca.

En la ocasión, el comité dio a conocer una declaración del exfrentista, quien es acusado como el autor material del asesinato del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, acontecido en 1991.

En su declaración, a través de un comunicado, Palma Salamanca señala desde Europa que «soy hombre libre desde 1996, desde que escapé desde las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más. Desde ese día he sido un hombre libre».

«Hoy sigo libre, pero las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas por haber sido miembro de la resistencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición», continua el texto.

El documento agrega que «Chile sufrió eso y muchos de mis hermanos no pudieron llegar al final del camino. Hoy vuelvo al origen de una vida, pero con la carga indescifrable de una vereda perdida. Es el final de un largo camino, el final de una forma de relacionarse con la realidad».

«Ha vuelto la tranquilidad perdida, no el tiempo perdido, porque el tiempo no se pierde, se vive como sea. Gracias absolutamente a todos los que hicimos parte de esta fiesta a todos aquellos que estuvieron en cada rincón para que la celebración sea un patrimonio colectivo», añade la declaración.

Finalmente, la declaración de Ricardo Palma Salamanca dice que espera que «esta fiesta sea la reivindicación de los que no alcanzaron a llegar al final de la ruta. Por todas las ignominias e injusticias de una historia compartida y construida por todos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos