Noticias

Pete Holmes y Jamie Lee hablan de la tercera temporada de ‘Crashing’

Las estrellas de la tercera temporada de ‘Crashing’, Pete Holmes y Jamie Lee, hablan de prestar atención a lo que está sucediendo tanto dentro como fuera del escenario

La mayoría de las veces, la comedia de pie es una forma de arte que requiere que sus practicantes presten mucha atención a la reacción de su público. ¿Pensaron que la broma era divertida? ¿No? Entonces, ¿por qué no? Traducido al guión de televisión, estas mismas preguntas plagan a las estrellas Pete Holmes, Jamie Lee y el resto de los escritores y comediantes que trabajan en ‘Crashing’, HBO. Obviamente, estos son dos tipos muy diferentes de narración de historias, pero con la tercera temporada de ‘Crashing’, Holmes y compañía solo quieren asegurarse de que están prestando atención.

Pete Holmes y Jamie Lee hablan de la tercera temporada de  ‘Crashing’

«Hay ciertas bromas y situaciones que requieren más atención», dice Holmes a Metro. «Solía tener este chiste, que en realidad usamos para ‘Crashing’ esta temporada, que se trataba de tener sexo telefónico con una chica con la que estaba saliendo. La broma no funcionó a menos que tuviera este nivel de hiperconciencia sobre lo incómodo y malo que suena esto para la audiencia. Tenía que hacerles saber que sabía que no habían venido aquí para escucharme hablar de cosas así. Tuve que abordarlo en el chiste en sí. De lo contrario, no funcionó. Así que tienes que prestar atención a esas cosas».

Es una actitud especialmente relevante teniendo en cuenta el reciente regreso de Louis C.K. al escenario, después de que admitiera haberse masturbado delante de varias mujeres sin su consentimiento, en 2017. Desde que admitió ese hecho, el otrora popular comediante ha vuelto a trabajar tras un breve paréntesis que, a pesar de sus seguidores más dedicados, ha suscitado polémica entre la crítica y el público por igual. Este es especialmente el caso ya que, según los testimonios de los testigos de los sets de Louis, él no ha abordado el asunto en absoluto.

La tercera temporada de ‘Crashing’, sin embargo, está tomando el enfoque exactamente opuesto. De hecho, como Lee le dice a Metro, Holmes y el productor ejecutivo Judd Apatow se mantuvieron firmes en que la crisis actual de la comedia debe ser abordada esta temporada.

«Definitivamente tenemos una historia con mi personaje Ali esta temporada, en la que actúa un fin de semana en un club en el que un comediante masculino hace todo lo posible para que se sienta pequeña y la menosprecie», dice.

«Ella termina triunfando sobre él y la situación, pero creo que cuando la escribimos, hubo mucha conversación en la sala de redacción sobre cómo retratar esa experiencia con precisión. Es algo por lo que definitivamente he pasado como comediante. A su favor, Pete y Judd hicieron un muy buen trabajo al querer clavar la precisión de la historia. Realmente quieren prestar atención a estas historias más delicadas».

Tan rápido como Lee es para elogiar a Holmes y Apatow, ella también merece mucho crédito por llevar ‘Crashing’ en la dirección correcta. Colaborador de Holmes desde hace mucho tiempo, el comediante ha estado trabajando con un grupo central de escritores y productores desde la primera temporada del programa. Al principio no tenía la intención de convertirse en Ali Reissen, un compañero cómico y antiguo interés amoroso del alter ego en pantalla de Pete, en la segunda temporada, pero está contenta de que haya sucedido. También está contenta de que estrellarse en el intento de mantener la relevancia.

«Creo que mi mayor objetivo es hacer que la televisión sea relevante», dice Lee, que está planeando un programa basado en su libro ‘Weddiculous’. «No estamos haciendo ‘Juego de Tronos’ ni nada parecido. Esto es la vida real. Así que cuanto más podamos usar nuestro programa como plataforma para comentar sobre lo que está sucediendo en realidad en la comedia – lo que está sucediendo para las mujeres y los hombres en la comedia – más cerca podemos estar de la realidad de la situación. El público parece responder a esto más a menudo que nunca».

Tags

Lo Último


Te recomendamos