Noticias

Piñera suspende visita a La Araucanía y comenzará sus vacaciones en Caburga este viernes

La Araucanía tendrá que esperar hasta la vuelta de las vacaciones de Piñera.

Ayer martes durante la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera hizo un anuncio. Confirmó que este viernes 25 de enero comenzará su período de vacaciones.

Esto pese a que el mandatario tenía en agenda una visita oficial a las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Esta iniciaría el 28 o 29 del mismo mes, según detallaron desde La Moneda.

Postergar visita a La Araucanía

Sin embargo, el jefe de Estado habría decidido postergar dichos viajes a la zona, por no ser “el momento oportuno”. Esto debido al recrudecimiento del caso Catrillanca y el conflicto de pescadores artesanales e industriales por la ley de la jibia, según informa La Tercera.

El mismo medio señala que Piñera volvería a sus funciones durante fines de la primera quincena de febrero. En esta fecha en la que se reagendarán sus visitas al sur del país.

El Presidente ayer señaló su destino de vacaciones. «Me voy a ir volando y vamos a Caburgua, donde están todos mis hijos, con todos los nietos (…). En la vida también hay que descansar”, según cita La Tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos