Reginato en medio de millonarias irregularidades en Viña del Mar: “Yo quiero morirme siendo la alcaldesa”

Reginato prometió que la deuda quedaría en 0 y tildó de “politiquería barata” la denuncia.

Por Fresia Ramírez

Un informe de 368 páginas golpeó al Municipio de Viña del Mar y a su alcaldesa desde 2004, Virginia Reginato. Y es que la Contraloría detectó serias anomalías en la administración de Virginia Reginato.

Un grave desorden financiero que requiere un reparo de $150 millones es el causante del sumario. Este podría terminar en un juicio de parte de la Contraloría. El posible desfalco corresponde a un déficit financiero de $17.585 millones, compuesto por deudas no reconocidas y pagos de horas extras a personal con licencia.

Reginato lo tilda de "politiquería barata"

Ante esto la militante UDI aseguró que la deuda está saldada. Y no sólo eso, sino que negó el escándalo y afirmó que “está todo bien”.

“Estoy cansada del aprovechamiento político pequeño, que sólo busca tergiversar la verdad”, dijo al medio La Segunda la edil viñamarina.

Aseguró además que está “respaldada por mi partido, por mucha gente, por Viña. Este es un tema de politequería barata”.

Por otro lado al ser consultada de por qué no se dio cuenta, Reginato se lavó las manos. “Porque hubo directores que no informaron como correspondía”.

Concejales contra Reginato

Un grupo de concejales de Viña del Mar se ha unido contra la alcaldesa. En ese sentido durante esta semana miembros del Concejo Municipal definirán si piden su destitución.

“Todos estamos, prácticamente, obligados a acusarla por notable abandono de deberes”, advirtió el concejal del Partido Socialista (PS), Sandro Puebla.

Yo creo que la próxima semana vamos a tener algún tipo de manifestación, respecto de la posición que voy a adoptar”, aseveró por su parte Carlos Williams, concejal de Renovación Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo