A través de un carta los senadores Jaime Quintana, Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes, Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre, y Alvaro Elizalde, hicieron un llamado al Gobierno para implementar la ley de Nueva Educación Pública, que establece el traspaso de los establecimientos municipales al Estado. Además, denunciaron que la actual administración se «empeña» en hacer fracasar la reforma firmada durante el mandato de Michelle Bachelet.
PUBLICIDAD
“A casi un año de gestión gubernamental, la ciudadanía está siendo testigo de cómo las medidas y acciones que se están tomando en educación, así como los proyectos anunciados por la ministra no van en la línea de fortalecer la calidad de la educación de todos los chilenos”, aseguran los parlamentarios.
“De otra manera, no es posible entender cómo, iniciando el 2019, aún no exista claridad sobre la situación de los servicios ejn funcionamiento de la Nueva Educación Pública, siendo entre otros los encargados de asegurar la continuidad y mejora del servicio educativo público que acoge a más de 57 mil estudiantes en 300 establecimientos distribuidos en 14 comunas del país”
Los parlamentarios de oposición exigieron que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, «de cuenta en el Congreso antes del fin del periodo legislativo 2018».
🔴 PUNTO DE PRENSA junto a Senadores/a de oposición para interpelar a la Ministra de Educación @mcubillossigall por el abandono del gobierno al fortalecimiento de la Educación Pública. pic.twitter.com/CeayL0yasr
— Latorre Senador (@LatorreJI) 23 de enero de 2019