Nacional

Insólito caso en San Antonio: Condenado por violar a su sobrina de 12 años declaró que ella lo abusó a él

Su testimonio fue considerado “inverosímil” por las autoridades.

En 2015 un sujeto fue acusado de violar a su sobrina en la quinta Región. En aquella época la menor tenía 12 años, mientras que el hombre rondaba los 28. Él era pareja de la tía sanguínea de la menor.

PUBLICIDAD

A cuatro años del delito se desarrolló el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio. Sin embargo, su testimonio fue inesperado.

El sujeto – cuya identidad se mantiene en reserva- negó la acusación en su contra. De hecho, acusó que la menor fue quien lo tocó mientras él dormía, según lo informado por El Líder.

Recomendado

Con este argumento el imputado intentó demostrar su inocencia. No obstante, el fiscal a cargo, Álvaro Mansilla, demostró que sí fue autor del delito de violación impropia.

Acusó a su sobrina pero no le creyeron

El abogado del Ministerio Público desestimó el relato del hombre en su intento de inculpar a la niña.

“Lo que verdaderamente se revela en la declaración del acusado es que él sería la víctima y la niña de 12 años y tres meses la victimaria. Si (la menor) hubiera tenido 14 años de edad o más, siguiendo la versión del imputado, el Ministerio Público habría tenido que enjuiciarla a ella por abuso sexual contra el imputado. Así las cosas, no es posible acoger la solicitud de absolución (de la defensa)”, dice parte del fallo del Tribunal.

De esta forma quedó acreditada la violación. «Llama la atención (…) que la defensa del imputado consista en desacreditar las cualidades personales y morales de la niña afectada poniéndose él (acusado) prácticamente en posición de víctima frente a la menor de 12 años al momento del hecho, con una historia inverosímil”, señala a su vez la sentencia.

De esta forma el violador fue condenado a 5 años y un día de presidio, sin derecho a beneficios.

«Se pudo acreditar el delito gracias al testimonio claro y creíble de la víctima que al momento de los hechos, en enero de 2015, tenía 12 años. Además, se contó con la declaración de los padres de la menor que conocieron la situación apenas ocurrió», detalló el fiscal al medio citado.

Ahora la defensa del condenado tiene 10 días para apelar al fallo. Lo que sí, mientras se oficializa la orden, el hombre se mantiene en libertad.

Tags

Lo Último