Atrapan a líder de banda delictual que se sacaba selfies con las cajas fuertes que robaba en Valparaíso

Fue detenido por personal de la SIP.

Por Dannae Arias

Lo apodaban “El Cruz” y fue el autor de diversos delitos. Se especializaba en la sustracción de cajas fuertes, especialmente en farmacias y perfumerías.

Asaltó varios locales de Valparaíso y Viña del Mar, razón por la que era ampliamente buscado. Finalmente este miércoles fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central, según informa La Estrella de Valparaíso.

"El Cruz" fue atrapado

Eran pasadas las 17 horas cuando personal uniformado lo vio en la calle. Al reconocer al antisocial lo siguieron de forma sigilosa para que no pudiera escapar.

Al ser atrapado, Cristián Cruz Arancibia fue derivado al cuartel ubicado en Avenida colón.  El sujeto de 30 años registraba numerosas órdenes de aprehensión por robo, porte de arma cortante y receptación.

Y cómo no, “El Cruz” ostenta un amplio prontuario según informa el medio citado. Tanto así que incluso fue condenado a 5 años de presidio y desde aquel entonces se encontraba prófugo.

Pero eso no es todo, pues la investigación sacó a relucir un importante dato: este antisocial se tomaba selfies con las cajas fuertes que robaba.

Según el medio regional, el cabecilla fue protagonista de robos con intimidación en la municipalidad de Valparaíso. También en una distribuidora de frutas y otros comercios de la zona.

Los asaltos los cometía junto a sus cómplices con el método del oxidarte. Y cuando el golpe salía bien, publicaba fotos demostrando su alegría por los ilícitos.

"El Cruz" ya fue derivado al complejo penitenciario de La Pólvora. El siguiente miembro de la banda es el “Charlie Chocolate”, quien está siendo investigado por miembros de la SIP debido a su calidad de prófugo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo