Estudiar en Alemania, Holanda o Canadá: Conoce aquí como postular a las becas para técnicos profesionales

Son ocho países a los que se puede optar a través de las becas "Técnicos Para Chile", beneficio lanzada recientemente por el Mineduc y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo.

Por Felipe Betancour

Uno de las rutas que trazó el Gobierno en materia de educación fue el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional para hacer frente a los cambios y desafíos que propone la revolución tecnológica.

En esta linea, es que el Ministerio de Educación presentó las becas "Técnicos para Chile", iniciativa que da lo posibilidad de perfeccionarse en el extranjero para la formación de capital humano avanzado en el área técnico-profesional.

El beneficio está orientado para los profesionales con estudios Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

Dentro de los requisitos para solicitar la beca, está ser chileno o extranjero con permanencia definitiva vigente en Chile, haber obtenido en Chile un título Técnico de Nivel Superior o Profesional de una carrera de hasta 8 semestres y que no tenga licenciatura, en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación. Además, se pide no encontrarse estudiando una carrera conducente al grado académico de licenciado y acreditar experiencia laboral según la modalidad de postulación.

Sin duda uno de los grandes atractivos del perfeccionamiento en el extranjero son los países a los que se puede optar para estudiar y vivir. En esta caso, las opciones son Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. A quienes obtengan la beca podrán obtener pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y manutención, entre otros.

Los programas a los que podrán optar los postulantes serán en Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios.

Las postulaciones, que se puede hacer vía web en el sitio www.tecnicos.mineduc.cl, ya se encuentran abiertas y estarán disponible hasta el 18 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo