Nacional

Condenan a estudiante del INBA por arrojar bomba molotov a carabineros en 2018

Los uniformados habrían repelido el ataque disparando su escopeta antidisturbios.

El Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a P.A.R.V. (17) a un año de libertad asistida. Esto luego de que arrojara una bomba molotov a carabineros en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), el 3 de mayo de 2018.

El juicio contra estudiante del INBA

En el juicio el fiscal Ricardo Vergara – de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- logró acreditar la situación. El día de los hechos, en el frontis del establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, el menor fue sorprendido por funcionarios policiales. Infraganti, estaba vestido con un overol blanco y portando un artefacto incendiario.

El fiscal expuso que el adolescente arrojó el artefacto contra los efectivos policiales. Por su parte los uniformados habrían repelido el ataque. Claro que no de la mejor forma: usaron la escopeta antidisturbios e impactaron con un balín de goma en una pierna del acusado. Luego de esto procedieron a detenerlo.

Se comprobó la autoría del menor en el delito de arrojar elementos incendiarios a la vía pública, de acuerdo a lo que establece la Ley de Control de Armas. Por este hecho fue sentenciado a un año de libertad asistida. Además deberá cumplir con la aprobación del plan de intervención individual que deberá establecer un juez de Garantía.

La Fiscalía había solicitado que se impusiera la pena de tres años de internación en régimen semicerrado. Sin embargo, el tribunal le reconoció su irreprochable conducta anterior y su apego al ordenamiento jurídico. Esto ya que se sometió a supervisión del Sename antes del juicio, y su condición de estudiante del INBA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos