Este jueves Loto sortea pozo histórico: el flamante ganador podría incluso contratar a Alexis Sánchez por 134 días

Es el segundo monto más grande de la historia de Chile.

Por Publimetro

¿Cómo te verías jugando pichangas una y otra vez junto a Alexis Sánchez? Pues este sueño podría convertirse en realidad. Este jueves Loto sorteará el segundo pozo más grande de la historia en el país. Serán 8.300 millones a repartir en el total de sus categorías.

El pozo acumulado se debe a que aún no ha habido ningún premiado en el popular juego de azar en lo que va del año. De hecho, ya van 38 sorteos sin ganadores.

5.930 millones de pesos serán entregados a la persona que logre acertar los seis números del tradicional Loto. En tanto, las categorías Jubilazo y Desquite repartirán 720 y 630 millones de pesos respectivamente.

Así las cosas, el millonario premio se sorteará este jueves 24 de enero. Si no tienes tiempo de acercarte a una agencia para comprar tu cartón, también puedes hacerlo a través del sitio Polla.cl

“Es una buena alternativa jugar desde tu computador o dispositivo móvil. Sobretodo en esta época”, recalca Cristóbal Padruno, Product Manager de Loto, invitando a jugar vía online.

Y si aún no te motivas a ir por tu cartón, en Publimetro quisimos calcular qué lujos podría costearse el flamante ganador de este sorteo.

¿Para qué me alcanza?

En el caso de ganar el suculento premio de más de 5 mil millones de pesos, por ejemplo, te alcanzaría para comprar más de 15 mil entradas Vip para Lollapalooza 2019 ($392.000 c/u).

Según el portal Preciosmundi, dedicado a promediar precios por país, si la comida es tu pasión podrías comprar 2 millones y medio de hamburguesas en Mc’Donalds ($2.300). Aunque claro, si lo tuyo es la comida sana, te alcanzaría para unas 8 millones de lechugas ($740) o 6 millones y medio de kilos de manzanas ($920). También alcanzaría para  7.320 millones de Coca Colas ($880 c/u).

Y si de invertir se trata, podrías comprarte 138 mil zapatillas Nike o Adidas (avaluadas en $42700 cada par), pasar 2.372 millones de horas en el cine considerando un valor de 5 mil pesos por entrada o comprar 17 buses eléctricos.

De hecho, considerando que Alexis Sánchez gana en promedio 350 mil libras esterlinas a la semana, lo que se traduce en 43,760,548 pesos chilenos, podrías “arrendar” al jugador del Manchester United por 134 días con el millonario pozo e incluso, tener vuelto para un par de casas. Si tu ídolo es Arturo Vidal, te interesará saber que el premio equivale a 228 días de su sueldo.

Y bueno, si tu intención es invertir, cabe destacar que el millonario monto te alcanzaría para comprar 2,372,000 cartones de Loto. Y quién sabe, en una de esas te vuelve a salir premiado.

“Siempre es una buena noticia entregar un premio contundente que le permita a las personas poder cumplir sus sueños o vivir nuevas experiencias. El rostro de un ganador. Su alegría. La tranquilidad es un premio para nosotros”, expresó Patricio González, Gerente Comercial de Polla, a través de un comunicado.

REVISA LOS PREMIOS A REPARTIR POR CATEGORÍA EN EL LOTO:

Loto: $5.930 millones

Revancha: $510 millones

Desquite: $630 millones

Ahora sí que sí: $270 millones

Jubilazo de un millón: $720 millones

Jubilazo de 500 mil pesos: $240 millones

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo