Militares venezolanos tildan la autoproclamación de Guaidó como "golpe de Estado" en marcha

Afines a Maduro, proclamaron su resplado y hablan de golpe de Estado en marcha

Por Agencias

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Padrino dijo que Estados Unidos y otros gobiernos estaban llevando a cabo una guerra económica contra Venezuela, una nación de la OPEP con las reservas de crudo más grandes del mundo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ya expresó ayer a través de Twitter, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no acepta a un presidente impuesto al margen de la ley, esto en referencia a la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente encargado del país.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional”, escribió el titular de Defensa en su cuenta @vladimirpadrino.

Poco antes, ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron su “lealtad y subordinación absoluta” a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.

La Fuerza Armada, que se define como chavista y antimperalista, es considerada como el principal sostén de Maduro, que enfrenta el rechazo de una buena parte de la población por la debacle económica que sufre el país petrolero.

Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo adviertió a Maduro sobre el uso de la fuerza en Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo