Noticias

Ministros Cecilia Pérez y José Ramón Valente “trabajaron” como maestros sangucheros en Fuente Suiza

En el marco del plan de relanzamiento comercial de la comuna de Ñuñoa, tras la inauguración de la Línea 3, los secretarios de estado compartieron desde la cocina con el personal especializado

«Son unos secos, muchas gracias». Estas fueron las palabras de la ministra Cecilia Pérez, quien junto a su colega de Economía, José Ramón Valente, hicieron sandwichs tradicionales chilenos en la emblemática Fuente Suiza de Nuñoa, en el marco del lanzamiento de la comuna como eje comercial, tras la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Pérez y Valente compartieron con los maestros sangucheros, se ataviaron al estilo Máster Chef, cumplieron con todas las normas sanitarias y procedieron a realizar un Barros Luco, en medio de bromas con la prensa acreditada.

Valente expresó que “este barrio muestra la fuerza que tiene el emprendimiento en nuestro país. Vemos como todo se conjuga: tenemos Metro nuevo que va a traer nuevos clientes, tenemos un barrio comercial que es apoyado por Sercotec, tenemos la Ley de Pago a 30 días, y tenemos también la plataforma para crear empresas. Este año se crearon 132 mil nuevas empresas en Chile, todo un récord”, comentó el secretario de estado.

Annete Krauss, bisnieta del fundador de la Fuente Suiza, local que en octubre cumplirá 65 años de existencia, tomó la palabra en nombre de los comerciantes de la zona. «Yo prácticamente me crié en este local y todos estamos haciendo esfuerzos para que la gente venga a la comuna de Ñuñoa a disfrutar».

«Muchas veces se habla de cifras, pero siempre decimos que detrás de las cifras, hay familias. Esto se refleja hoy en este grupo de emprendedores, que esperaron muchos años, que pudieron, entre ellos, acompañarse, y que hoy día celebran la Línea 3 y la llegada de nuevos vecinos que puedan ser consumidores en sus respectivos locales”, acotó una risueña ministra Cecilia Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos