Sismo de mediana intensidad remece a Tongoy y se suma a movido despertar tras temblores en La Serena y la Región del Maule

El temblor afectó a la zona que se vio afectada por el movimiento telúrico de 6,7 del pasado sábado en la noche.

Por Christian Monzón

Un movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió este jueves a las 07:28 horas en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según informó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4,8 y su epicentro se localizó a 14 kilómetros al noroeste de Andacollo.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI en La Serena; V en Andacollo, La Higuera y Ovalle; IV en Coquimbo, Combarbalá, Vicuña y Punitaqui; mientras que en Alto del Carmen y Vallenar llegó a los III grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños civiles o materiales producto del sismo.

Otros dos temblores

Este no fue el único movimiento telúrico que afectó a la Región de Coquimbo, ya que a las 04:25 horas se percibió un movimiento telúrico de 4,2 que tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sur de la ciudad de La Serena.

Por su parte, un sismo de mediana intensidad se sintió a las 05:06 horas en las regiones de O'Higgins y del Maule, cuyo epicentro se localizó a 24 kilómetros al sureste de Vichuquén.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de V grados en Talca; IV en Santa Cruz, Constitución, Pelarco y San Javier; III en Curicó y de II grados en San Clemente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo