Mundo

La crisis en Venezuela llega a la ONU: Estados Unidos pide reunión al Consejo de Seguridad

Las relaciones entre ambas naciones empeoraron luego de que el país norteamericano reconoció a Guaidó como presidente interino

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se ha vuelto más tensa luego de que el país norteamericano reconociera el líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desconociendo el régimen de Nicolás Maduro.

Este jueves Estados Unidos pidió que se realizara una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el próximo sábado para debatir sobre la crisis que se vive en el país petrolero.

Venezuela no figura en la agenda del Consejo de Seguridad, y Estados Unidos necesita el apoyo de al menos nueve de los 15 miembros para realizar una reunión. Fuentes diplomáticas dijeron que el consejo aún no ha discutido el pedido de Washington.

El llamado se da luego de que Maduro anunciara el miércoles la ruptura de relaciones con Washington tras reconocer a Guaidó como presidente interino. El gobierno venezolano dio 72 horas al personal diplomático para abandonar el país.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump anunció el miércoles en la noche que ignorará la orden de Maduro a sus diplomáticos en Caracas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó al diálogo para “evitar una escalada que pueda llevar al tipo de conflicto que sería un desastre total para Venezuela, para el pueblo venezolano y para la región”.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos