¡Qué mala sorpresa! Aumenta pasaje del Transantiago y tarifa del Metro llegará a $800 en hora punta

El aumento de la tarifa se dio por resolución del Panel de Expertos que fue avisado este viernes a través del Diario Oficial.

Por Jaime Liencura

Fue directamente en el Diario Oficial de este viernes donde se publicó que a partir de las 23:59 de este 25 de enero de 2019 aumentará la tarifa tanto del Transantiago como del Metro. El comunicado llegó del Panel de Expertos, el ente que analiza las variaciones del pasaje, llegó sólo este viernes una vez que ya estaba publicada la información. Y ahí fue donde se notificó del alza de cada sonido Bip!

Documento del Diario Oficial que aumenta tarifa del Transantaigo y del Metro / Captura de pantalla Documento del Diario Oficial que aumenta tarifa del Transantaigo y del Metro / Captura de pantalla

Según lo indicado por ese documento, la tarifa aumentará en $20 para los adultos y a $10 para los estudiantes. Con esto, el precio del pasaje se empinará hasta los $800 en el Metro en horario punta, a $720 en horario valle y a $670 en horario bajo.

Otros pasajes

Por otra parte, las validaciones en las micros costarán $700 mientras que los escolares pagarán $230 tanto en Transantiago como el tren subterráneo.

Cabe mencionar que esta es la primera resolución del Panel de Expertos del año 2019.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo