"Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda huyan": Brasil propone un "corredor de escape" en medio de la crisis en Venezuela

Las declaraciones fueron emitidas por el presidente interino de Brasil, el general Hamilton Mourao

Por Francisca Herrera

Brasil es parte del grupo de países que decidió apoyar la proclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sin embargo, no significa que cierre las puertas a una solución pacífica.

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, que actualmente está ejerciendo las labores de mandatario debido a la presencia de Jair Bolsonaro en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), propuso la creación de un "corredor de escape" en conversación con Globo News.

Consultado sobre el riesgo de una eventual guerra civil en Venezuela, Mourao indicó que todavía cree que "la gran misión que todos los países tienen es ofrecer una salida para Maduro y su gente. Tiene que haber un corredor de escape".

"Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda escapen, deja que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí", sentenció.

Brasil y Venezuela comparten una frontera que abarca alrededor de 2.200 kilómetros de extensión, más de 150 mil venezolanos han entrado al país liderado por Bolsonaro debido a la crisis del país petrolero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo