Noticias

Convocan vía Facebook a marcha masiva por alza de pasaje de Metro y Transantiago

El llamado se hizo para este sábado en Plaza Italia y ya tienen 3 mil interesados. Los organizadores aún no aclaran si tienen o no permiso.

Cerca de 3 mil interesados lleva ya la convocatoria a marcha realizada por Facebook, con el objetivo de manifestarse por el alza de la tarifa de Metro y Transantiago. Todo esto sería para el sábado entre las 12:00 a 15:00 y tiene como punto de encuentro la Plaza Italia.

El llamado se hizo luego que se conociera que este viernes a las 23:59 el pasaje aumentará en $20 para adultos y $10 para estudiantes, llegando incluso a $800 en el subterráneo en horario punta, y se ha convertido en una señal respecto a cómo fue recibida la noticia por parte de los usuarios del transporte público.

Sin permiso

La convocatoria se hizo a través del grupo «Marcha Masiva Por Alza De Pasaje Del Transantiago» y se puso como punto de encuentro a Plaza Italia. Sin embargo, pese al llamado, no se ha informado en esa página si acaso existe o no autorización de parte de la Intendencia de Santiago para esta manifestación.

Cabe mencionar, de todas formas, que en el pasado también se han realizado llamados a evasión masiva a través de redes sociales, las cuales han terminado hasta con personas detenidas. De hecho, en 2014 al menos 20 manifestantes -que también fueron convocados por internet- terminaron aprehendidos al evadir masivamente a causa de un alza de tarifa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos