Canal 24 horas se suma a la lista de medios bloqueados por la dictadura de Maduro en Venezuela

Los habitantes de Venezuela acusaron que la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, TVN fue anulada de la parrilla de cableoperadores en ese país.

Por Agencias

Los habitantes de Venezuela acusaron que la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, TVN fue anulada de la parrilla de cableoperadores en ese país.

Los ciudadanos acusaron a través de las redes sociales que el Canal 24 Horas de TVN, ya no podía ser visualizado en el número 708 de la empresa de televisión por cable "DirecTV", la cableoperadora que la emitía hasta hoy sin inconvenientes.

Según consigna 24Horas en su portal web, la decisión la adoptó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), la cual ordenó el cese de la señal internacional, y que coincidentemente se dió cuando el presidente Nicolás Maduro hablaba en el Tribunal Supremo de Justicia.

Continúo bloqueo de canales "opositores"

Las medidas contra las colombianas Caracol y RCN engrosan una lista que data de al menos una década. En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

Fue en 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estadounidense CNN.

"CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en ese momento.

Conatel afirmó que las transmisiones de esa cadena crean un "clima de intolerancia", "distorsionan la verdad" e incitan a "agresiones externas contra la soberanía", además de que "atentan contra la paz y la estabilidad" del país.

Para el gremio de la prensa se trata de una política de censura contra los medios de comunicación críticos, que en el caso de los periódicos -según denuncias del Sindicato Nacional de Periodistas y la ONG Espacio Público- se traduce en el no suministro de papel, monopolio del Estado.

"Este hecho reitera un esquema de censura que vulnera aún más las garantías en materia de libertad de expresión e información en Venezuela al impedir un acceso libre ante la impositiva y arbitraria reducción del espectro informativo", reaccionó Espacio Público, defensor de la libertad de prensa.

Pero el gobierno no sólo rechazó el reportaje de los pasaportes, sino que acusa a CNN de una "campaña sistemática", y ha criticado en varias ocasiones a medios internacionales de desprestigiar al país.

El 19 de abril de 2017  el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo