El futuro ya está aquí: lanzan programa nacional para capacitar a mecánicos en electromovilidad

Del total de profesionales del área, poco más de 500 son especialistas en vehículos eléctricos.

Por Publimetro

La electromovilidad es un concepto cada vez más presente. Los buses eléctricos del Transantiago y la incipiente venta de autos a batería han creado la necesidad de que los profesionales del mundo motor actualicen sus conocimientos.

Eh este contexto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que durante este año se abrirá una línea de reconversión en electromovilidad, que va a ofrecer a los actuales mecánicos cursos de Sence para que conozcan la tecnología y la forma de mantener vehículos eléctricos.

La autoridad sostuvo que la necesidad de capacitar se hace cada día más urgente, ya que se estima que el 2046 Chile contará con 5 millones de vehículos eléctricos, además de la red completa del transporte público, de ahí la necesidad de contar con capital humano especializado.

“El futuro ya está aquí y lo enfrentamos con creatividad y capacitación. En la actualidad tenemos muy pocos mecánicos en el país que conozcan la tecnología de los autos eléctricos y tenemos que darle la oportunidad que se vayan preparando, que se vayan capacitando para mantener esa gran cantidad de nuevos autos eléctricos que habrán en el país”, señaló el ministro Monckeberg.

En este punto, especificó que los cursos de Sence tendrán entre 100 a 200 horas de capacitación sobre la electromovilidad.

“Los buses y los autos eléctricos en general serán muy relevantes en el transporte del futuro, por eso la necesaria capacitación y preparación de trabajadores en estas nuevas tecnologías son muy fundamentales para que esta industria siga creciendo de manera sustentable con el medio ambiente”, destacó.

De acuerdo a la autoridad, actualmente hay poco más de 50 mil mecánicos, donde los eléctricos suman 550 en total.

“La ruta energética 2018-2022 establece entre sus compromisos capacitar a 6.000 operarios (técnicos y profesionales) desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000”, destacó el ministro.

Las declaraciones de Monckeberg las realizó en medio de una visita a los talleres de Metbus, ubicados en Américo Vespucio, donde operan cien buses eléctricos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo