Noticias

Sin escala de Providencia a Nueva York: Alumnas del Liceo 7 piden apoyo para participar en debate internacional organizado por la ONU

La delegación chilena ya logró cubrir los pasajes y alojamiento para el viaje pero aún les falta dinero por reunir.

Estudiantes secundarios de 106 países se darán cita los primeros días de marzo en la Organización de las Naciones Unida (ONU) para participar de un gran debate internacional. Entre los invitados se encuentra una delegación chilena la cual está conformada por doce alumnas del Liceo 7 de Providencia.

Las chilenas que participarán del evento son parte del equipo de debate de inglés del establecimiento  y se reparten entre primero y cuarto medio.

La experiencia, que las alumnas han calificado como «increíble», se empezó a fraguar en noviembre del año pasado cuando se reunieron con la misión permanente chilena en la ONU.

La profesora Rossana Barría explica que el Liceo 7 tiene un programa de intercambio estudiantil con Nueva York. «El año 2017 yo estuve a cargo de ese intercambio y visitamos Naciones Unidas y fuimos recibidos por la misión chilena permanente y por ahí se generó el contacto para recibir la invitación», comentó la profesora.

La actividad, que se llevará a cabo ente el 1 y 4 de marzo, consiste en que las delegaciones hagan simulación de embajadores.  «Ellos tienen que trabajar con problemáticas reales de sus países y proponer soluciones a los que está viviendo las naciones desde una mirada de estudiantes secundarios», asegura Barría.

Uno de las dudas a la hora de organizar el viaje fue el financiamiento. Sin embargo, pudieron gestionar reuniones con el Mineduc, que se comprometió con los pasajes y seguros de viaje de la delegación, y con la Municipalidad de Providencia, la cual aseguró el alojamientos de las alumnas y las profesoras a cargo.

A pesar de la gran ayuda que han recibido aún deben reunir dinero para cubrir otros gastos asociados al viaje por lo que este viernes estuvieron  en la Vega Central con sus alcancías pidiendo apoyo para reunir el dinero restante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos