Noticias

Condenan a 3 años de libertad vigilada a carabinero que disparó por la espalda a joven mapuche

El joven mapuche quedó con 80 perdigones en el cuerpo, de los más de 100 que le disparó el carabinero aquel día.

A pesar de que la familia de Brandon Huentecol pedía 20, la justicia dijo otra cosa. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó al carabinero sargento segundo, Christian Edgardo Rivera Silva. La pena fue de 3 años de la libertad vigilada intensiva, como autor del disparo por la espalda al joven.

El tribunal estaba integrado por los magistrados Germán Varas Cicarelli (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Francisco Boero Villagrán (redactor). En un fallo unánime se determinó la condena. También la suspensión del sargento segundo de sus funciones u otro cargo público, hasta que la cumpla.

En la causa, los jueces también condenaron al suboficial de Carabineros a la pena de 541 días de reclusión, como autor del delito consumado de vejación injusta del joven mapuche.

Carabinero disparó 100 perdigones a mapuche

Cabe mencionar que este delito ocurrió en el año 2016, en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, en medio de un operativo policial. Ahí el sargento segundo Rivera percutó su escopeta a la espalda de Hernández Huentecol. En esa fecha el joven era menor de edad y ha dicho a mostrado a los medios que aún mantiene 80 de los 100 perdigones que le dispararon.

Ambas partes del caso anunciaron que analizar recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos