Casablanca: declaran alerta roja por incendio forestal desatado en cercanías de sectores habitados

Son al menos cuatro hectáreas de pastizales que están quemándose en el sector de "Lo Vásquez". En el lugar hay dos helicópteros y un avión.

Por Jaime Liencura

Alerta roja. Tan grave es el incendio forestal declarado este sábado en Casablanca, en la Región de Valparaíso, que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para el sector.

Según un comunicado expuesto en su página web, el organismo informó que a través de datos entregados por la Conaf, el incendio se pudo situar cerca de "Lo Vasquez" y que hasta el momento "consume una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, en la comuna de Casablanca".

"Cabe señalar, que el incendio se desarrolla cercano a sectores habitados y a infraestructura crítica", precisa el parte de la Onemi.

Lo que implica la Alerta Roja

Desde el organismo aclararon que con la alerta roja "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conad, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Asimismo precisaron que en el lugar trabajan cinco brigadas, dos helicópteros y un avión de Conaf, además de un equipo técnico; Bomberos de Casablanca, Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo