Noticias

Incendio en Casablanca: hasta carro lanzaaguas de Carabineros combate llamas cerca de “Lo Vásquez”

La unidad de Fuerzas Especiales de la policía uniformada se devolvía a Santiago y al notar el incendio actuó para mitigar las llamas.

La alera roja en el sector de «Lo Vásquez» en la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso movilizó no sólo a cuerpos de la Conaf y de Bomberos para combatir las llamas, sino que también a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Así al menos lo muestra un video de la policía uniformada donde se puede ver cómo el carro lanzaaguas, típicamente utilizado para dispersar a grupos durante manifestaciones o en eventos de concentración de gente, ahora está siendo usado para apagar las llamas.

Se quedó colaborando

La unidad era una que se devolvía a Santiago tras un viaje realizado a Viña del Mar para resguardar el partido de fútbol entre la Universidad Católica y Colo Colo en esa ciudad. Al pasar por el sector de «Lo Vásquez» se quedó colaborando.

Según pudo averiguar Publimetro, al momento la unidad sigue colaborando en la mitigación del fuego.

Cabe mencionar que a través de la alerta roja decretada este sábado por la Oficina Nacional de Emergencia, se pidió la colaboración de dos helicópteros y un avión, además de distintos equipos en tierra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos