Papa Francisco aceptó renuncias de dos sacerdotes de cofradía "La Familia" investigados por presuntos abusos sexuales a menores

Ambas quedaron excluidos del estado clerical.

Por Aton

El Obispado de Rancagua informó anoche que el papa Francisco aceptó las renuncias al sacerdocio de dos párrocos de la Región de O'Higgins, investigados por presuntos abusos sexuales en el marco del caso de la cofradía "La Familia".

"La Diócesis de Rancagua informa que el Santo Padre ha acogido la solicitud presentada hace unos meses por Héctor Galvarino Fuentes Aguilera y Freddy Gorigoitia González, dispensándolos de las obligaciones del sacerdocio. De esta forma, ambas personas han quedado excluidas del estado clerical", señaló un escueto comunicado.

En efecto, el ex párroco de Peumo, Héctor Fuentes, y de El Manzano, Freddy Gorigoitía, presentaron su renuncia al sacerdocio en agosto pasado, cuando ya estaban suspendidos de sus funciones junto a otros 12 sacerdotes denunciados en marzo de 2018 en un reportaje de T13 por abusos sexuales a menores.

La Fiscalía Regional de O'Higgins inició una investigación penal contra los 14 religiosos que habrían formado un grupo conocido como "La Familia", que intercambiaba imágenes de menores con contenido sexual. Tres de los sacerdotes ya fueron absueltos.

Sin embargo, la transcripción de escuchas telefónicas en poder de la fiscalía comprometen a Fuentes, ex mano derecha del obispo emérito Alejandro Goic, y a Gorigoitía. Las grabaciones darían cuenta de delitos de abuso sexual u obtención de servicios sexuales pagados de menores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo