Noticias

Rotundo fracaso en marcha por el alza del pasaje del Transantiago convocada por Facebook

Pese a que había 1.900 personas que confirmaron su asistencia y cerca de 11 mil personas interesadas, la mayoría prefirió quedarse en casa.

Fueron 11 mil personas que aseguraron estar «interesadas» en la marcha y 1.900 indicaron que sí asistirían este sábado a Plaza Italia, indignados y a demostrar la molestia que les generó el alza del pasaje tanto del Transantiago como del Metro. La hora de encuentro era a las 12:00 y pese a que no tenían permiso formal de parte de la Intendencia, no fue necesario siquiera que llegara ninguna unidad de Carabineros: casi ningún «pasajero furioso» asistió.

Pese a que en el grupo «Marcha Masiva por Alza de Pasaje del Transantiago» varias personas empezaron a subir fotos de Plaza Italia llamando a otros a sumarse a la marcha, lo cierto fue la convocatoria fracasó rotundamente, provocando así el enojo de los pocos que sí querían reclamar.

Molestia de quienes sí llegaron

Comentarios como «salgan de su zona de confort» o «son puras redes sociales» son algunas de las discusiones que se pueden leer en el grupo.

Cabe señalar que este sábado es el primer día con el pasaje ya modificado. El alza implicará que de ahora en adelante el Metro llegue a $800 en hora punta y a $700 en el Transantiago. El pasaje escolar también subió, estableciéndose en $230 en todo horario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos