Noticias

Santuario de Lo Vásquez en medio del incendio: las alarmantes imágenes de la emergencia en Casablanca

Ya hay una persona detenida, sospechosa de originar las llamas. Para evitar la propagación de las llamas, hay nueve unidades de aire apagando el incendio.

Ya van al menos 100 hectáreas de pastizal consumido por las llamas en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca. El incendio forestal, que motivó la declaración de una alerta roja por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), está dejando una alarmante imagen, pues en varias fotos ya se puede ver ese recinto religioso muy cerca de donde se produce el fuego.

Las llamas comenzaron en la mañana de este sábado y, por el momento, hay una persona detenida, de quien sospechan que habría iniciado el fuego. Este se originó en un sector de pastizales, pero con el avance de las horas amenaza con afectar sectores habitados y también al Santuario.

Cinco helicópteros y cuatro aviones

Para evitar que el fuego se siga propagando, desde Conaf ya se contactaron con cinco helicópteros y cuatro aviones cisternas que están intentando atacar el incendio. En tierra colaboran voluntarios de Bomberos y hasta un carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales de Carabineros, que llegó al lugar tras regresar de un partido de fútbol entre la Universidad Católica y Colo Colo, que tuvo lugar en Viña del Mar.

Por el momento, Onemi indicó que este es un incendio «de avance rápido» y pidieron el respaldo de unidades de Santiago, El Quisco y San Antonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos