El polémico video que complica a Carabineros: así fue la detención del supuesto autor del incendio en Casablanca

La grabación muestra el momento en que Carabineros detiene a la fuerza al presunto responsable del incendio en Lo Vásquez

Por Catalina Diéguez

El sábado por la tarde, mientras feroces llamas consumían cientos de hectáreas en Casablanca, Carabineros procedió a detener al único sospechoso de haber comenzado el incendio en la zona.

En el polémico registro se puede ver como dos funcionarios de la policía uniformada mantienen agarrado al joven por lo brazos, mientras lo arrastran hacia la patrulla que lo trasladaría hasta la comisaría.

El presunto culpable del siniestro fue detenido mientras deambulaba cerca del lugar de los hechos con un encendedor en la mano. Sin embargo, horas después, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte, pese a que Carabineros lo llevó al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue atendido de urgencia.

Carabineros de Chile anunció el inicio de una investigación para desentrañar lo sucedido durante la detención del sujeto, el cual según se describió tenía las "facultades mentales perturbadas".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo