Un hombre que fue detenido ayer en la tarde como sospechoso de iniciar el incendio forestal en Casablanca, que incluso amenazó al santuario de Lo Vásquez, falleció en el Hospital Carlos van Buren.
PUBLICIDAD
Según consigna Cooperativa, el sujeto habría sufrido un infarto cuando fue capturado y tras ello fue trasladado de urgencia hasta el centro asistencial, donde terminó perdiendo la vida durante la madrugada.
El hombre, de aproximadamente 30 años, tenía “sus facultades mentales perturbadas” y al momento de la detención deambulaba por una zona cercana al fuego y con un encendedor en las manos.
La Onemi informó que el incendio forestal sigue activo con baja actividad, que ha consumido 200 hectáreas, por lo que se mantiene la alerta roja para la comuna de Casablanca.
ACTUALIZACIÓN IF Lo Vásquez (Casablanca, Valparaíso) activo con baja actividad, afecta 200 hectáreas preliminar. Mantiene alerta roja comunal.
Recursos: 6 brigadas, 2 aviones cisternas y 4 helicópteros. #ChileLoProtegemosTodos— CONAF (@conaf_minagri) January 27, 2019