Noticias

Jesuitas confirman: aumentan casos de presuntos abusos cometidos por Renato Poblete

Los miembros de la Compañía de Jesús reconocieron con “vergüenza” estos casos y abrirán un correo para recibir más denuncias.

La Compañía de Jesús confirmó este domingo que han recibido nuevas denuncias por abusos en contra del fallecido sacerdote y otrora capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete Barth.

En un comunicado, los jesuitas confirmaron las nuevas acusaciones y también se refirieron al testimonio de Marcela Aranda Escobar, primera denunciante de Poblete, quien relató su experiencia en entrevista con El Mercurio.

Prometen investigar

En el comunicado, la entidad religiosa señala que «el testimonio dado a conocer por la Sra. Marcela Aranda nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan».

«Informamos que luego de la publicación del comunicado del 17 de enero, hemos recibido nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ», añade la Compañía de Jesús.

Abrirán correo

Además, los religiosos hacen un llamado a «quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación, al correo: wbown@blycia.cl».

«Tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo'», concluye el comunicado de los jesuitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos