“Traidores nunca, leales siempre”: Maduro se “apoya” en los militares luego de rechazar el ultimátum de cuatro países europeos para llamar a elecciones

“Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total”, aseguró.

Por Camilo Henríquez

Nicolás Maduro rechazó de forma enérgica el ultimátum que ayer sábado realizaron Reino Unido, Francia, Alemania y España con el fin de que el mandatario venezolano llamara a elecciones libres en un máximo de 8 días.

Los cuatro países europeos señalaron que si no cumplía con la exigencia, todos reconocerían a Juan Guaidó como presidente encargado.

Maduro, en una entrevista concedida a un canal de televisión turco, dijo que “nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total”.

“Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente”, añadió.

El día de hoy, en una sorpresiva aparición, acudió al fuerte militar Paramacay y a una base naval de esa entidad para encabezar los preparativos para unos ejercicios militares que se realizarán el próximo mes.

“Traidores nunca, leales siempre. Así debe ser”, afirmó al hablarle a través de un micrófono a varios centenares de militares vestidos con trajes camuflados y armados con fusiles, que estaban participando en los preparativos de los ejercicios, indica AP.

Maduro dijo a los uniformados que opositores estarían tratando que la fuerza armada se convierta en “golpista”. Luego, al preguntar a los militares si eran “golpistas” e “imperialistas”, todos respondieron al unísono “¡no, mi comandante en jefe!”.

En tanto, luego de participar en una misa en una iglesia católica del este de la capital, el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó instó de nuevo a las fuerzas armadas a “ponerse del lado de la constitución”.

“No es el momento del miedo”, expresó, y luego ordenó que los militares que no disparen contra el pueblo que se manifiesta en las calles contra el gobierno y la crisis que enfrenta el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo