Guaidó convoca a una gran marcha este miércoles en Venezuela y pide a militares a dejar de apoyar a Maduro

El "presidente encargado" de ese país pidió a los militares "que se pongan del lado del pueblo" y que abandonen su respaldo a Maduro.

Por Jaime Liencura

Para este miércoles 30 de enero entre las 12:00 a 14:00 se fijó la convocatoria a movilización nacional en Venezuela. El llamado lo hizo Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y hoy en el cargo de "presidente encargado" de ese país. ¿El objetivo? Aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro y también entregar una señal a los militares para que se acojan a la amnistía presentada por él, todo con el objetivo que dejen de lado su respaldo al sucesor de Hugo Chávez.

"El próximo miércoles, de 12 a 14: lo vamos a hacer de manera pacífica, le pedimos a todos los venezolanos que salgan de donde estén: en sus casas, en sus trabajos, en donde estén”, dijo Guaidó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Mensaje a los militares

En el mensaje indicó que con esta manifestación estarán "exigiendo a las Fuerzas Armadas que se pongan de lado del pueblo de Venezuela".

La manifestación tendrá el carácter de nacional, pues el objetivo de Guaidó es que se manifiesten "en todos los rincones de Venezuela".

Cabe señalar que la tensión ha aumentado desde el 23 de enero, día en que Guaidó tomó el cargo de "presidente encargado" y que ya fue reconocido por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Aún así, cabe señalar que Maduro también cuenta con el respaldo de potencias como Rusia y China, además de estados como Corea del Norte y parcialmente de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo