Noticias

Cambio de nombre de Parque Renato Poblete: gobierno califica de “razonable” la iniciativa

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, informó que las denuncias son lo suficientemente graves como para renombrar el parque.

Las denuncias contra el fallecido párroco jesuita Renato Poblete no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a los vecinos de Quinta Normal, comuna en que se ubica el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, nombre que recibió en reconocimiento al capellán del Hogar de Cristo. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, aseguró que la magnitud de las acusaciones son suficiente para tomar medidas al respecto.

Luego que las denuncias realizadas por Marcela Aranda Escobar en contra del sacerdote Renato Poblete salieran a la luz pública, se inició el debate por otorgarle un nuevo nombre al parque ubicado en Quinta Normal.

Repercusiones de las acusaciones

La primera en dar pistas de lo que podría ocurrir con el nombre del parque, fue la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloría Fernández, quién aseguró que las denuncias por abuso sexual «desgraciadamente empañaban el nombre». Dando  a entender que podría haber medidas para renombrar el recinto.

Sin embargo, Fernández insistió que «tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión».

Esta mañana, en tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, aseguró que «lo razonable es evaluar un cambio de nombre como se ha solicitado y planteado públicamente, dada la gravedad de las denuncias que se han conocidos».

Además, el ministro señaló que no es necesario esperar al resultado de la investigación, ya que las acusaciones por sí mismas ameritan tomar medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos