Investigan muerte de sospechoso detenido violentamente por Carabineros en Casablanca

El hombre sería investigado como sospechoso de provocar un incendio en la localidad de Casablanca.

Por Fresia Ramírez

Ya van más de 120 hectáreas quemadas en Casablanca. Aún permanecen focos activos y no se ha podido controlar el desastre. La responsabilidad de los hechos aún permanece en la incógnita. Sobre todo que después de encontrar Carabineros a un sospechoso, este murió.

La noche del sábado el sospechoso identificado como M.P.J.S. de 33 años falleció. La tarde de ese mismo día vecinos registraron su arresto. En el video se logra ver la violencia con la que es tratado. Por esta misma violencia es que los efectivos serán investigados. Todo para esclarecer la muerte del sospechoso, cuya defunción indica que fue un paro cardiorespiratorio.

La muerte se dio luego de que fuera llevado por personal del Samu al hospital Carlos Van Buren con riesgo vital. Esto tras sufrir un paro cardiorespiratorio, y finalmente ser abatido por un segundo.

El doctor Mauricio Cancino, subdirectory médico del hospital Carlos Van Buren explicó esta situación. “Sin embargo, presenta nuevamente un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante las maniobras de reanimación”, confirmó a La Tercera.

Investigación a Carabineros

El sujeto fue encontrado sin documentos en las cercanías de los incendios. La situación se dio luego de intentar realizarle un control de identidad, según indicó a los medios el mayor Marco Jiménez.

Para aclarar la responsabilidad de Carabineros, todo material “grabado por la ciudadanía va a ser incorporado en este proceso, obviamente, también entregado al Ministerio Público”. Esto según indicó el mayor a La Tercera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo