Chile junto al Grupo de Lima se reunirá de urgencia en Canadá para tratar la crisis de Venezuela

Según Canadá, la reunión servirá para proporcionar el necesario apoyo al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó

Por Agencias

Canadá será anfitrión de una "reunión de urgencia" del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela el 4 de febrero en Ottawa, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

El Grupo de Lima "discutirá los pasos que podemos tomar en apoyo (al líder opositor) Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela", dijo Freeland.

"El régimen de Maduro ha dejado atrás cualquier atisbo de legitimidad cuando tomó el poder mediante las fraudulentas y antidemocráticas elecciones del 20 de mayo de 2018. Ahora pedimos a Nicolás Maduro que ceda el poder a la Asamblea Nacional, la única institución elegida democráticamente que queda en Venezuela, según la Constitución del país", ha argumentado en declaraciones recogidas por la televisión pública canadiense, CBC.

Canadá es uno de los miembros del Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de Venezuela y del que también forman parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El país ya organizó en octubre de 2017 la tercera reunión ministerial del Grupo de Lima y ha tenido un papel protagonista en la presión internacional sobre el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El domingo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la que trataron la crisis venezolana y acordaron que la solución al conflicto pasa por la celebración de "elecciones libres y justas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo