Noticias

Matan con un rifle a trabajadora sexual en Concón

El principal sospechoso permanece en prisión preventiva.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por la muerte de una mujer en un domicilio de Concón. Su cadáver presentaba intervención de terceros, observando sus lesiones.
La mujer se desempeñaba como trabajadora sexual y «tenía un traumatismo craneoencefálico». Esto según afirmó Danilo González, oficial a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Además indicó que se está barajando la hipótesis de que el arma utilizada para cometer el delito fuera un rifle de aire comprimido que encontraron en el lugar.

Principal sospechoso de asesinato en Concón

González explicó que la mujer fallecida «no era de ese domicilio, el mismo propietario dio cuenta del deceso de esa persona, manifestando que había estado con ella desde las 7 de la mañana. Según su relato a las 17:00 horas aproximadamente él sale a comprar, ausentándose como veinte minutos y dice que al llegar se encontraba con esa lesión».

Tras realizar los peritajes en el sitio del suceso, los funcionarios policiales establecieron que «las vestimentas de él presentaban manchas de color pardo-rojizo, atribuibles a sangre» y que presentaba «lesiones en sus antebrazos que eran recientes».

Además, González afirmó que «la data de muerte no coincidía con la hora que él indicaba salir». Ya que «a esa hora, ya se encontraba fallecida».

A partir de esta evidencia, surgió la duda respecto a la veracidad de los hechos que detalló el sospechoso. Quien según el oficial «no ha confesado, de hecho no ha cooperado con la investigación en nada».

El caso quedó a cargo la Fiscalía local de Viña del Mar, en donde el presunto autor fue formalizado. El sospechoso quedó en prisión preventiva según lo determinó el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos