Noticias

Cabo del Ejército choca en estado de ebriedad contra la cárcel Santiago 1

El uniformado del ejército pertenecía al Destacamento de Montaña N°3.

Un cabo primero del Ejército chocó la madrugada de este lunes su vehículo contra la entrada de la cárcel Santiago 1. Como agrabante, el uniformado se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Según informa Radio Cooperativa, el cabo pertenecía al Destacamento de Montaña N°3 («Yungay»). Luego de hacer un trompo se estrelló contra la reja perimetral del recinto. El capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló que cuando testigos escuchar un fuerte ruido en las afueras del centro penitenciario, salen para constatar el accidente.

Además, Palma agregó que “cuando se verifica al conductor se constata que se encuentra en evidente estado de ebriedad. Y posterior a las diligencias, se pudo verificar que era un funcionario del Ejército”.

Cabo del Ejército en estado de ebriedad

La espirometría realizada al sujeto marcó 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Por otra parte, el individuo resultó con heridas leves, mientras que su vehículo quedó con severos daños.

En la misma línea, la reja perimetral e la cárcel también resultó afectada. Por ello debió ser resguardada por personal de Gendarmería.

El uniformado pasará a control de detención esta mañana por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos