Noticias

Estados Unidos retira del mercado tres productos frutícolas chilenos: presuntamente estaban contaminados de listeria

La FDA instó a quienes adquirieron la fruta contaminada, que se trasladen a los comercios donde las adquirieron para que les cambien el producto.

Una medida drástica implementó el organismo de control sanitario de alimentos de los Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration, en sus siglas en inglés), al retirar de los comercios tres rubros bandera de la industria frutícola de Chile, tras confirmarse que algunas cajas de productos presentaban contaminación con bacteria listeria.

Al concluir análisis rutinarios, aleatorios, la FDA determinó que 1.207 cajas de nectarines, 365 de ciruelas y 1.727 de duraznos chilenos, fuesen retirados de los anaqueles de los comercios y automedicados, ubicados en el Centro y la Costa Este de los Estados Unidos.

La Listeria es un género bacteriano, que, hasta 1992, contenía diez especies conocidas,1​2​ que comprende, en 2019, veinte especies identificadas. Lleva su nombre en honor a Joseph Lister. Las especies de Listeria son bacilos gram-positivos, en forma de varilla, y anaeróbica facultativa, y no produce endosporas, se puede leer en la web Wikipedia.

La importadora «Río Duero» fue la encargada de exportar la mercancía territorio estadounidense, uno de los principales mercados de la fruta chilena, junto a China.

La FDA instó a quienes adquirieron la fruta contaminada, que se trasladen a los comercios donde las adquirieron para que les cambien el producto.
Publimetro consultó al Ministerio de Agricultura sobre el particular y la dependencia ofreció un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos