Noticias

Voraz incendio en el centro de Valparaíso: estructura se derrumba y lesiona a bomberos

A causa del rápido avance del fuego, una estructura se cayó dejando a dos voluntarios con lesiones. Las llamas avanzan peligrosamente en la estructura.

Un voraz incendio registrado en un edificio antiguo de Independencia con Canciani, en el plan de Valparaíso, ya dejó al menos a dos voluntarios de bomberos lesionados a causa del derrumbe de una estructura, todo a causa del rápido avance del fuego.

El incendio se originó en la mañana de este viernes por causas que aún se desconocen. A causa de la ubicación del edificio, varias compañías de bomberos llegaron a combatir las llamas. Fue en ese momento en que parte de la cornisa del edificio se vino abajo, lo que terminó con dos personas heridas.

Viviendas de migrantes

Al lugar llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que la estructura funcionaba como vivienda para extranjeros, en su mayoría migrantes, a quienes comenzarán a buscarles un lugar para vivir.

Por otra parte, aseguró que ya se estaría controlando las llamas. “Lo importante es que el incendio termine lo antes posible y que se evite la propagación a otros lugares”, reiteró Sharp.

Compañías

Cabe mencionar que el incendio se ha propagado rápidamente por toda la estructura y, por eso, las llamas se pueden apreciar desde distintas partes de Valparaíso.

Al lugar también ha llegado Fuerzas Especiales de Carabineros, para desviar el tránsito y agilizar la llegada de más carros de bomberos.

 

https://twitter.com/marzo_05/status/1089872089270702086

Tags

Lo Último


Te recomendamos