Para evitar la atención masculina: docenas de niñas fueron sometidas a "planchado" de senos en Reino Unido

La ONU reconoce esta practica como uno de los cinco delitos mundiales menos denunciados relacionados con la violencia de género

Por Francisca Herrera

Docena de niñas en Reino Unido han sido sometidas a la abusiva practica africana de "planchado" de senos para evitar la atención masculina no deseada de acuerdo con las personas que la practican.

Se han registrado casos en Londres, Yorkshire, Essex y West Midlands sobre casos en los que niñas preadolescentes de la diáspora de varios países africanos son sometidas a esta práctica dolorosa, de acuerdo con la investigación de The Guardian.

Esta abusiva costumbre, ejercida generalmente por madres, tías o abuelas, consiste en "masajear" el pecho con una piedra caliente repetidamente con el fin de "romper el tejido" y así desacelerar el crecimiento de las mamas.

"A veces lo hacen una vez por semana, o una vez cada dos semanas, dependiendo de cómo se recupere", indicó al medio británico una activista que no quiso ser identificada.

La principal excusa para aplicar este método es proteger a las niñas de la atención no deseada de hombres, el acoso sexual y la violación.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce esta practica como uno de los cinco delitos mundiales menos denunciados relacionados con la violencia de género.

Expertos lo categorizan directamente como maltrato infantil ya que puede provocar cicatrices físicas y psicológicas, infecciones, incapacidad para amamantar, deformidades y cáncer de mama, según The Guardian.

Desde la policía británica aseguran que no se ha presentado ninguna denuncia oficial sobre el planchado de senos en Reino Unido, no obstante se sospecha de que se ejerza esta práctica.

Aún no existe un registro oficial de niñas que han sido víctimas de este método, pero la  Organización para el Desarrollo de Mujeres y Niñas de Came (Cawogido) estima que al menos mil mujeres y niñas han sido sometidas a esta intervención en Reino Unido.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo