Noticias

Peuco lesionado en pleno centro de Santiago fue trasladado al Zoológico por Carabineros

El ave de rapiña se hallaba lesionada baja la estatua del General San Martín que se encuentra en el bajón central de la Alameda Bernardo O’ Higgins con Teatinos.

Un acto de solidaridad animalista protagonizó el personal de la 32ª. Comisaría de Tránsito, que realizaba servicios en Alameda Bernardo O’Higgins con Teatinos, al salvar a un Peuco de gran dimensión.

El ave de rapiña se hallaba lesionada baja la estatua del General San Martín que se encuentra en el bajón central de la principal arteria capitalina. Según el portal Wikipedia, «el busardo mixto​, también conocido como busardo de Harris, peuco, halcón o aguililla de Harris, gavilán mixto, gavilán acanelado o gavilán rabiblanco, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae».

Al ver la situación los funcionarios de inmediato fueron en su ayuda, ingresándolo a una caja para luego llamar a especialistas del Zoológico Metropolitano para ver que hacían con el Peuco, informó Comunicaciones de Carabineros.

Debido a que solicitaron que lo trasladaran urgente a dicho lugar para prestarle auxilio medico veterinario, los funcionarios solicitaron ayuda a personal de Fuerzas Especiales quienes se encargaron de trasladarlo a la clínica del parque Metropolitano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos