Noticias

Este jueves regresarán más chilenos desde Venezuela

Serán entre 90 y 100 compatriotas que retornarán a Chile en medio de la crisis humanitaria y la tensión política que se vive en el país caribeño

El próximo jueves, a primera hora, aterrizará en Chile el tercer grupo de chilenos que solicitaron volver desde Venezuela, según el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Entre 90 y 100 compatriotas solicitaron ayuda a la Cancillería chilena para regresar, debido a la crisis humanitaria que enfrentan en el país caribeño.

Este grupo abordará un avión de la Fach que los recogerá en Caracas, después de que pase por Puerto Príncipe para dejar a un grupo de ciudadanos haitianos que pidieron retornar a su tierra de acuerdo al Plan de Retorno Humanitario.

«Estamos muy contentos de poder ayudar nuevamente a un grupo de chilenos que desean regresar a Chile ante la grave crisis humanitaria, política y económica que están viviendo en Venezuela. No hemos dejado ni dejaremos solos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal en el exterior», señaló el Canciller Ampuero.

Este sería el tercer vuelo de la Fach que trae a compatriotas desde Venezuela, en el marco de la asistencia que entrega Cancillería chilena a ciudadanos chilenos que solicitan ayuda para regresar desde el exterior.

El primer vuelo de este tipo llegó el 27 de noviembre de 2018 con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el 18 de diciembre, con 56 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos