Mundo

Suma respaldo: la cónsul venezolana en Miami abandona a Maduro y reconoce a Guaidó

Reconoce la legitimidad del “ciudadano diputado” Juan Guaidó y alude a sus “valores y principios democráticos” para dejar de obedecer las órdenes de Maduro

Scarlet Salazar, la cónsul venezolana en la ciudad de Miami, Florida; declaró este lunes su reconocimiento hacia el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Declaró que la decisión obedece a sus principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos.

Salazar informó que seguirá prestando sus labores diplomáticas exactamente igual que hasta ahora, en el nombre del nuevo presidente, y pide a sus compañeros diplomáticos que hagan lo mismo.

“Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y funcionarios consulares de venezolanos en el extranjero apegarse a la constitución nacional y a la Ley de Amnistía decretada por la Asamblea Nacional. Es el momento de nuestro país. Apoyemos a nuestros venezolanos», agregó la cónsul.

Igualmente destacó que los servicios consulares se seguirán prestando a los ciudadanos venezolanos en la ciudad.

Salazar, como este fin de semana hizo el coronel José Luis Silva Silva -agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos– ha hecho público un vídeo en el que reconoce la legitimidad del “ciudadano diputado” Juan Guaidó y alude a sus “valores y principios democráticos” para dejar de obedecer las órdenes de Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos