Nacional

No para la crisis de la Municipalidad de Viña del Mar: declaran admisible querella por fraude al fisco

Continúan las consecuencias por el grave desorden administrativo y financiero de la Ciudad Jardín.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, declaró admisible la querella por fraude al fisco presentada por dirigentes sociales, luego de conocerse el informe de la Contraloría General sobre el millonario déficit en la administración de la alcaldesa, Virginia Reginato.

Para el abogado querellante, Luis Cuello, la acción legal tiene por objetivo determinar por qué se llegó a un déficit superior a los $17 mil millones y la responsabilidad de la alcaldesa y su cuerpo asesor en estos hechos.

«Es indispensable que se determinen hasta que nivel llegan las responsabilidades y también que se esclarezca cual fue el verdadero destino de los recursos defraudados. (…) Resulta inverosímil que la municipalidad haya decidido regalar decenas de millones de pesos a empresas privadas», declaró el jurista.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Sedamar Oriente, Nicolás López, comentó que las organizaciones sociales de la Viña del Mar han querido dar un precedente para que se actué con responsabilidad con los recursos públicos.

«Para que la actual administración municipal y las que vengan, del sector que sean, no pretendan nuevamente cometer prácticas que atenten contra los intereses de los vecinos y vecinas”, expresó López.

Cabe mencionar que la resolución fue notificada también al Ministerio Público, que deberá pronunciarse sobre las diligencias solicitadas por los querellantes, entre ellas la declaración del administrador municipal de Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos