Comenzó la venganza de Maduro contra Guaidó: le prohíbe salir del país y congela sus cuentas

El fiscal general, Tarek William Saab, ha presentado una solicitud para que se impida la salida del país al presidente de la Asamblea Nacional

Por Agencias

El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia para abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado, Juan Guaidó, y prohibir la salida del país.

El fiscal Tarek William Saab también tuvo en cuenta los activos de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

En concreto, pidió al Tribunal Supremo de Justicia medidas cautelares que permitan: "uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas"

"Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en caracter preliminar que se dicten medidas cautelares contra Juan Guaidó", dijo Saab.

Las acciones del fiscal, un ex militante del partido oficialista, representan una nueva escalada en el enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Poco antes de que Saab hiciera los anuncios, Guaidó le envió un mensaje a los magistrados exhortándolos a no “sacrificarse” con Maduro. “El régimen está en su etapa final. Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador ”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.

Saab ha subrayado que el objetivo de estas medidas cautelares es permitir al Ministerio Público seguir recabando "el suficiente y total elemento de convicción" para "detener estos actos que han dañado la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional".

Las medidas cautelares no incluyen su detención, algo con lo que el propio Guaidó ha especulado en los últimos días. El también opositor Leopoldo López fue arrestado y condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las revueltas contra el Gobierno que encabezó en 2014.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dice que no desestima la amenaza de ir a la cárcel, pero que "no es nada nuevo" y que seguirá ejerciendo sus competencias como jefe interino del territorio venezolano. 

"A quienes hoy están en la sede del TSJ: el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá", escribió vía Twitter.

Además indicó  que los funcionarios de organismos del Estado que repriman a jóvenes y menores de edad que manifiestan en las protestas, no quedarán impunes por la violación de los DDHH.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo