Nacional

Estación Central: protesta de allegados Ukamau por retraso en entrega de viviendas deja cuatro detenidos tras barricadas en la Alameda

Fuerzas Especiales intervino para despejar las vías.

Cuatro personas fueron detenidas esta mañana en una manifestación del comité de allegados Ukamau de Cerrillos, en protesta por el retraso en la entrega del proyecto habitacional Maestranza.

PUBLICIDAD

Según informó Carabineros, los detenidos son dos mujeres, un hombre y un menor, quienes protagonizaron desórdenes junto a otros pobladores en el sector de Alameda con General Velásquez, donde encendieron barricadas e interrumpieron el tránsito.

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir para despejar las vías, pero los manifestantes se dispersaban por todo el sector para seguir interrumpiendo el tránsito. La situación se mantuvo entre las 6:30 y 8:00 horas, cuando finalmente se retiraron los pobladores.

Recomendado

Aton

Los voceros de los allegados reclamaron por el retraso en la entrega del conjunto de 424 departamentos en altura que se construyen en la antigua zona industrial donde se ubicaba la Maestranza San Eugenio.

La entrega estaba fijada para junio de 2019, pero la empresa constructora informó de un retraso, lo que provocó la indignación de los allegados.

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, rechazó este retraso en la entrega de las obras, en las que están incluidos recursos públicos y de las propias familias que serán beneficiadas con el conjunto habitacional.

Tags

Lo Último