Guarequena Gutiérrez es la carta del presidente encargado Juan Guaidó para la embajada venezolana en Chile

Exiliada en Chile, la nueva diplomática se ha vinculado a las organizaciones que promueven mejores condiciones de vida a los centenares de sus compatriotas ante las autoridades

Por Fernando Peñalver

Los movimientos del presidente encargado de Venezuela mantienen "caliente" el ambiente político en la nación caribeña y sus repercusiones impactan a casi 8000 kilómetros al sur del continente, tras el nombramiento de Guarequena Gutiérrez Silva, como su nueva represente diplomática ante La Moneda.

Nacida el 20 de mayo de 1983, Gutiérrez Silva esta vinculada desde la más tierna edad a la política, a través de su padre Bernabé Gutiérrez, uno de los dirigentes más longevos del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática.

Exiliada en Chile, Guarequena se ha vinculado a las organizaciones que promueven mejores condiciones de vida a los centenares de venezolanos, que han recibido en éste país "el asilo contra la opresión", tal y como reza la Canción Nacional.

Antes de llegar al sur, Guarequena Gutiérrez laboró en el departamento de administración de la Asamblea Nacional.

En sus redes sociales, difundió fotos y videos de su participación en la Comisión presidencial de venezolanos para tratar asuntos migratorios en concordancia con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, cónclave en el que intervino el titular de la cartera, Andrés Chadwick.

Para éste jueves 31 de enero, está previsto que Gutiérrez Silva presente sus cartas credenciales ante el presidente Sebastián Piñera, uno de los primeros mandatarios en reconocer al ingeniero Juan Guaidó, como el presidente encargado de Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo