Juzgado de Garantía de Isla de Pascua reducido a cenizas: asesinato desató ola de violencia en Chile polinésico

Los pobladores impidieron la llegada del personal de bomberos al lugar, quedando el inmueble consumido por las llamas, confirmó Carabineros de Chile

Por Fernando Peñalver

En horas de la madrugada de éste miércoles, será trasladado al continente Juan Alberto Nahoe Herevi (51), quien está investigado por el asesinato de Luis Alberto Araki Pao (34), hecho que generó una manifestación violenta en el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua, inmueble que quedó reducido a cenizas.

Según información suministrada por Carabineros de Chile, "a las 01:30 horas (insular), Carabineros detuvo a Juan Alberto Nahoe Hereveri, 51 años, al interior de su vivienda ubicada en Avda. Pont S/N°, porque momentos antes mientras se encontraba en compañía de Luis Alberto Araki Pao, 34 años. Por causas que se investigan, agredió con un arma blanca en reiteradas oportunidades, lesiones que le provocaron la muerte en el sitio del suceso. Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado fue entregado bajo acta a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes deberían ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Isla de Pascua".

No obstante y siendo las 16:30 hrs, el imputado Nahoe Herevi fue trasladado por personal de Gendarmería y Policía de investigaciones al tribunal de garantía insular para su formalización.

Al ser descendido del móvil de Gendarmeria, el imputado fue agredido con un elemento contundente en el rostro, siendo en esos momentos auxiliado por personal de Carabineros. Seguidamente, personal de Gendarmería de Chile y el magistrado de Isla de Pascua solicitaron el auxilio de la fuerza pública, ingresando Carabineros a dependencias del tribunal mantenido al momento el resguardo del imputado, pero ya los manifestantes habían provocado daños al mobiliario de lugar.

Pese a la situación de violencia, y una vez finalizada la audiencia de formalización, las autoridades dispusieron la prisión preventiva, ordenando el traslado de este a la ciudad de Valparaíso. A las 21:16 minutos, Carabineros tiene conocimiento de que desconocidos lanzaron un artefacto incendiario, presuntamente del tipo bomba molotov, iniciándose un siniestro, que obliga a sacar al imputado del lugar.

Los pobladores impidieron la llegada del personal de bomberos al lugar, quedando el inmueble consumido por las llamas, confirmó el cuerpo de seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo