Nacional

Línea 3 del Metro moviliza 800 mil personas en su primera semana: aseguran que logró descongestionar la estación Tobalaba

La estación con mayor afluencia es Los Libertadores, en Quilicura, con 17.900 usuarios por día laboral.

Un positivo balance hicieron la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente de Metro, Louis de Grange, de la primera semana de operación Línea 3, que desde su inauguración el martes pasado ha movilizado a 800.000 personas.

En un punto de prensa realizado en la estación Parque Almagro, en San Diego con Santa Isabel, la ministra entregó las cifras de la primera semana de operación, que también consignan un promedio de 150.000 personas diarias.

Del total de 800.000 pasajeros transportados, Hutt explicó que 100.000 son nuevos usuarios del transporte público capitalino, por lo cual calificó la Línea 3 como un positivo avance para el mejoramiento de la calidad de vida de los santiaguinos.

Otras cifras señalan que la estación con mayor afluencia es Los Libertadores, en Quilicura, con 17.900 usuarios por día laboral. Luego, Plaza Egaña con 14.800 pasajeros y Hospitales con 14.100 diarios. Además, las horas peak registraron un promedio de 25.000 en las mañanas y 27.000 en las tardes.

Finalmente, la ministra Hutt dijo que la Línea 3 ha funcionado sin problemas en todos sus sistemas automatizados y que solo hay que corregir algunos detalles de la señalética.

«Ha sido una muy buena semana»

En conversación con 24 Horas, el presidente del directorio de Metro Louis de Grange aseguró que la Línea 3 ayudó a descongestionar la estación Tobalaba.

“Ha sido una muy buena semana, en promedio más de 140 mil pasajeros la han utilizado. Hasta el momento hemos transportado sobre los 800 mil, con estaciones muy concurridas. Ha andado muy bien. Estación Tobalaba bajó un poco su afluencia», afirmó.

Por último, destacó que «la gente se ha adaptado rápidamente y el cumplimiento operacional de Metro está cerca del 99%, equiparable con las demás líneas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos