Ministro de Agricultura afirma: “Chile es un país serio, produce alimentos seguros"

Declaración se da tras retiro de fruta chilena en EEUU por eventual contaminación con bacteria, situación que se luego de la autodenuncia de la emresa involucrada.

Por Publimetro

De visita en el sur del país, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la situación que afectó a fruta chilena que fue removida de supermercados estadounidenses tras la autodenuncia del productor chileno.

“Chile una vez más actúa de acuerdo al protocolo que tiene la norma Fsma de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) que tiene que ver que cuando se detecta un análisis positivo de una bacteria como la listeria, el exportador se tiene que autodenunciar, informa al importador y el importador informa a la FDA respecto de que en Chile tuvimos un análisis positivo de listeria (…) Esto habla muy bien de un país exportador que ha conquistado 140 mercados internacionales, porque Chile es un país serio y produce alimentos seguros", sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, Walker indicó que nuestro país "tiene una historia de más de 50 años de país exportador de agroalimentos y cuando encuentra un problema nos autodenunciamos y eso es muy bien recibido por las autoridades de EEUU”.

De hecho, afirmó que el organismo norteamericano no tiene ningún análisis en el país de destino que dé cuenta de la listeria, “esto lo hemos detectado acá, lo hemos hecho público, hemos seguido el protocolo y una vez habla de esta gran sociedad que tiene el SAG con la FDA para abordar los problemas en conjunto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo