Sismo de 3,2 afecta al volcán Copahue en el Biobío: van al menos siete réplicas

Sernageomin informó que mantiene la alerta técnica de nivel amarillo del macizo.

Por Aton

La Onemi informó que un sismo de 3,2 grados de magnitud se sintió a las 1:02 horas de hoy en el volcán Copahue, Región del Biobío, asociado a fracturamiento de roca a 1,98 kilómetros de profundidad. Hasta las 3 de la madrugada se habían registrado 7 réplicas y el temblor principal se percibió en Caviahue, Argentina.

Por su parte, Sernageomin informó que mantiene la alerta técnica de nivel amarillo del volcán, que muestra actividad por encima de su umbral base en un proceso inestable, por lo que se estima que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

En tanto, considerando estos antecedentes técnicos, la Intendencia del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para la comuna de Alto Biobío, por actividad del volcán Copahue, que se encuentra vigente desde el 24 de marzo de 2018.

Además, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 1 kilómetro alrededor del cráter activo.

Finalmente, Sernageomin indicó que continúa con la vigilancia permanente del volcán, mientras que la Dirección Regional de Onemi Biobío mantiene las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo